• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Más de 20.000 personas participan en las actividades que ha programado Peñíscola en el inicio de la temporada estival

Playa Norte de Peñíscola

Tras los dos primeros meses de actividades estivales desarrolladas por la concejalía de turismo del ayuntamiento de Peñíscola, las cifras de participación han sido más que positivas, superando los 20.000 participantes en total, según ha adelantado el concejal Rafael Suescun. Tanto visitantes como lugareños han podido disfrutar de actividades en la playa, desde torneos deportivos a clases diarias de zumba o aerobic, con un total de 80 clases distribuidas a lo largo de todos los días de la semana.

Las visitas guiadas también han tenido un seguimiento espectacular, tanto las que recorren la Ciudad Antigua como las que visitan el Parque Natural de la Sierra de Irta, y también las nocturnas, muy populares en estos meses. Una de las ventajas de estas visitas es que son cien por cien gratuitas, previa inscripción, eso sí.

Éxito de las actividades para disfrutar en familia

Peñíscola siempre ha sido un destino familiar y desde el Ayuntamiento se ha sabido potenciar este sector turístico, reforzando las actividades destinadas a ser compartidas por grandes y pequeños, desde talleres de juegos hasta el Festival de Teatro en la Calle. Las visitas guiadas infantiles también han gozado de una gran aceptación, así como los espectáculos de animación infantil los miércoles y viernes.

Peñíscola de Cine, también en verano

La Ciudad del Mar no puede desaprovechar un momento tan dulce como el que está viviendo, en relación a su popularidad como plató natural, y por ello ha reforzado las visitas guiadas a los escenarios de los rodajes, hasta el punto de tenerlas con lista de espera, dada la alta participación en las mismas. Han sido más de 1200 visitantes los que han disfrutado de esta maravillosa experiencia entre junio y julio, siendo además los primeros en disfrutar con las nuevos lugares de rodaje, como el de la serie El Ministerio del Tiempo.