• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Tercera actualización de la información sobre cierre de la Playa Norte de Peñíscola

Playa Norte de Peñíscola

Ampliamos la información tras al cierre de la Playa Norte al baño en la tarde de ayer con la confirmación que la Dirección General de Agua ha llevado a cabo diversas inspecciones y auditorías en la mañana de hoy en la zona de baño de la Playa Norte, tómbolo rocoso del Casco Antiguo, así como en la zona del Ullal del Estany y la estación de bombeo ubicada en Plaza Constitución. El resultado de todas las auditorías e inspecciones concluye que no existe ningún vertido al mar que pudiese ser la causa de la alteración de los resultados de las analíticas de agua.

Del mismo modo, confirmamos que los resultados del informe solicitado sobre el funcionamiento de la Estación Depuradora de Aguas Residuales son concluyentes, las aguas se están depurando correctamente, lo que confirma que el sistema de saneamiento en el municipio está funcionando sin ningún incidente ni problema.

La empresa concesionaria de la gestión de las aguas en la localidad, FACSA, también ha facilitado al Ayuntamiento un informe sobre el normal funcionamiento del sistema y la inexistencia de incidencias.

Por todo ello, se refuerza la hipótesis de una alteración PASAJERA Y DE POCA DURACIÓN en las analíticas que no procede de la red de saneamiento del propio municipio y que, por tanto, podría tratarse de una mancha de agua desplazada por la corriente hasta nuestro litoral desde otro enclave. Un problema puntual, pues, que con toda probabilidad se constatará en los resultados de las muestras recogidas hoy.

Reiteramos que la Dirección General del Agua dependiente de la Generalitat Valenciana ha confirmado al Ayuntamiento la toma de nuevas muestras de agua, cuyos resultados estarán disponibles, previsiblemente, mañana viernes día 14 de julio. Hasta mañana por la mañana, momento en que el Ayuntamiento disponga de las auditorías oficiales del órgano competente, la playa continuará cerrada al baño por responsabilidad con los bañistas. Las analíticas necesitan de la realización de cultivos y ello hace que se dilate el tiempo para la consecución de resultados.

El Ayuntamiento quiere agradecer la colaboración de todos en la difusión responsable de la información y lanzar un mensaje tranquilizador sobre este incidente puntual, pasajero y de poca duración, tal y como se cataloga por parte de la Dirección General competente.

Mañana viernes se emitirá un nuevo comunicado con la apertura de la playa al baño, en caso de cumplirse todos los pronósticos favorables sobre las analíticas realizadas en el día de hoy.

Calidad del agua día 12 de julio de 2017 - Cierre de la playa Norte al baño

Informe sobre el estado de las instalaciones de saneamiento municipales - FACSA

Informe sobre el estado de las instalaciones de saneamiento municipales - EPSAR