• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Se cierra al baño provisionalmente la Playa Norte de Peñíscola

Playa Norte de Peñíscola

Tras conocer la orden de la Dirección General del Agua, dependiente de la Generalitat Valenciana, de cerrar la zona de baño por contaminación, el Ayuntamiento de Peñíscola ha decretado la prohibición para el baño en la Playa Norte desde primera hora de la tarde. Al parecer se han detectado niveles de parámetros biológicos demasiado altos en las aguas, tal y como se desprende del análisis de las muestras tomadas el pasado 10 de julio.

El Servicio de Planificación de recursos ha comunicado a primera hora de la tarde el resultado de este primer análisis al área de medioambiente y playas, aunque todavía queda comprobar los resultados de una segunda muestra de control. El Ayuntamiento, sin embargo, ha decidido cerrar el baño en toda la Playa Norte como medida preventiva, antes de conocer los resultados definitivos de la comparación de las dos muestras, que se tendrán mañana por la mañana.

Este protocolo se activa de forma automática, avisando al servicio de información turística y a los servicios concesionarios de las playas, así como a socorristas, policías y a la ciudadanía en general a través de un comunicado. La bandera roja ha sido izada en la Playa Norte de inmediato, tras la orden de la concejalía de playas. También se han colocado carteles informativos, tanto en la propia playa como en las redes sociales, para informar a todo el mundo.

Dependiendo de los resultados obtenidos en las siguientes analíticas, la playa podría volver a abrirse muy pronto, en cuanto los niveles vuelvan a ser óptimos para el baño. Mientras tanto, toda la información que se tenga será transmitida a través de los medios oficiales. Por su parte, la playa Sur sigue abierta al baño y sus aguas parecen estar en perfecto estado.