• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola y la Agencia Valenciana de Turismo firman un convenio para fomentar acciones de promoción de turismo cinematográfico

Juego de tronos

Fracesc Colomer, secretario de la Agencia Valenciana de Turisme, ha firmado hoy un convenio de colaboración entre dicha entidad y el ayuntamiento de Peñíscola, presidido por Andrés Martínez, de cara a la consecución de un plan de promoción de la Ciudad del Mar como producto cinematográfico. A través de este acuerdo, Peñíscola obtendrá 100.000 euros para utilizarlos en actuaciones que pongan en valor su función como plató natural.

Colomer se ha sentido satisfecho por la firma del convenio que, según sus palabras, permitirá trabajar en un producto turístico singular, centrándose en el matiz cinematográfico, de cara a impulsar proyectos innovadores que potencien el turismo no solo en Peñíscola, sino en toda la Comunidad Valenciana. El secretario ha considerado que el proyecto Peñíscola de Cine es fruto de un esfuerzo colectivo y puede ser determinante a la hora de atraer a nuevos turistas a la región. Así mismo, ha querido agradecer a Andrés Martínez, como alcalde de PEñíscola, todo el esfuerzo que conlleva lanzar un proyecto de este tipo, considerando que la Ciudad del mar es un referente sobresaliente dentro del turismo en la Comunidad.

Martínez ha querido también agradecer el esfuerzo de Colomer y de toda la Agencia de Turismo de la región para impulsar un producto tan singular y con tanto potencial como Peñíscola de Cine, que busca generar la llegada de turistas durante todo el año. Esto se conseguirá a través de la promoción de este producto singular en redes sociales, medios convencionales y demás acciones de marketing dirigidas a un público potencial. Peñíscola siempre ha ocupado un lugar destacado entre los productos turísticos de la Comunidad Valenciana, y con este nuevo y singular proyecto no iba a ser menos.

Hacer de Peñíscola una ciudad plató natural deseable para productores y directores tanto nacionales como internacionales es otro de los principales objetivos del proyecto. Atraer rodajes puede servir luego para reivindicarlos a través de rutas, eventos especiales, etc… Todo ello sumado a los ya clásicos aspectos turísticos de Peñíscola, desde su carácter monumental hasta su gastronomía, potenciándola como un producto único y muy especial.