• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola propone más de 200 actividades culturales y deportivas este verano

Visitas guiadas

Como cada verano, Peñíscola multiplica su población en estas semanas, llegando a superar incluso los 120.000 habitantes en los días de mayor apogeo. El Ayuntamiento aprovecha para preparar un montón de actividades y eventos culturales y deportivos con los que contentar a turistas pero también a los propios lugareños, acostumbrados ya a esta rutina estival.

La gran mayoría de estas actividades están encaminadas al sector familiar, el más importante dentro del turismo de la localidad. Se llevan a cabo actividades infantiles, desde cine a teatro, pasando por shows de magia o incluso cuentos populares al atardecer, siendo muchas de estas actividades totalmente gratuitas.

El área de Bienestar Social también ha querido impulsar diferentes actividades para conseguir que los pequeños puedan disfrutar también durante el verano, mientras sus padres siguen trabajando. La Escuela de Verano o la programación del Centro Juvenil son claros ejemplos. También los deportistas tendrán mucho donde elegir entre la gran oferta de actividades que se llevarán a cabo durante estos meses, incluyendo los deportes de las playas urbanas.

Por si todo esto fuero poco, Peñíscola se llena también de cultura con festivales como el de Música Antigua y Barroca o el de Teatro Clásico, así como la programación de las visitas guiadas diarias a enclaves importantes dentro del centro de la localidad. Según Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, se quiere seguir reforzando todas esas rutas sumando también la propuesta que mejor ha calado entre los visitantes, la ruta Peñíscola de Cine, poniendo en valor la Ciudad del Mar como plató natural.