• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El País escoge a Peñíscola entre los pueblos con mejores vistas al mar de España

Castillo de Peñíscola de noche

España tiene la fortuna de contar con cientos de kilómetros de playa, y encuadrados en ellos, magníficos y espectaculares pueblos costeros que hacen las delicias de los visitantes tanto nacionales como extranjeros. De Galicia a Andalucía, desde Murcia a Cantabria, sin olvidarnos de las joyas insulares en Canarias y Baleares, nuestro país puede presumir de contar con pueblos realmente increíbles.

Y El País ha decidido recopilar quince de ellos en su apartado de La Guía del Ocio, bajo el lema “15 pueblos de costa imprescindibles”, un recorrido por las localidades costeras con más encanto y con las que mejores vistas sobre el mar poseen, según el criterio de este medio, por supuesto. A estas alturas ya no resulta extraño encontrar a Peñíscola dentro de este tipo de rankings, aunque eso no le resta ni un ápice de mérito a la Ciudad del Mar.

Como también suele ser habitual, en el ranking defiende la elección de Peñíscola no solo por sus increíbles playas, sino por todo lo que las rodean. El casco antiguo, la historia y la tradición de este rincón castellonense y sobre todo, el Castillo del Papa Luna como principal reclamos, son motivos más que suficientes para incluir a Peñíscola en este artículo entre otros tantos pueblos de costa.

De Lastres (Asturias) a Cadaqués (Girona), pasando por Nerja (Málaga), Hondarribia (Guipúzcoa) y Mojacar (Almería), estos 15 pueblos son ejemplos perfectos de la belleza que podemos encontrar en la costa española, ganando por goleada los que están en la costa cantábrica por delante de los del Mediterráneo, y sin una sola aparición de pueblos Atlánticos.