• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Camí de l'Ermitana y Colors de setembre, portada y contraportada del Programa de Fiestas Patronales de Peñíscola 2017

Fiestas Patronales de Peñíscola

El programa para las Fiestas Patronales de este año ya tiene portada y contraportada, escogidas a través de un concurso organizado por la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola. El resultado ha dado como ganadora a la imagen Camí de l´Ermitana como portada, y se ha escogido también la imagen Colors de setembre para representar la contraportada. Ambas son del artista local Pere Martell.

Según informa la concejalía, han sido 21 imágenes las que se han presentado al concurso a través de las redes sociales, contabilizando un total de 2647 “me gusta”. Las cinco imágenes más votadas fueron escogidas para una selección final, y la elección definitiva recayó en un jurado de fotógrafos profesionales, que con la ayuda de la Corte de Honor, escogió las instantáneas ganadoras.

Alejandra Martín, futura reina de la Fiestas en este 2017, ha sido la encargada de hacer público el resultado del concurso, acompañada por la concejala Raquel París. Parte de la Corte de Honor también ha acompañado a la futura reina, que será coronada el 7 de septiembre, como inicio a las fiestas. El concurso de este año contaba con la novedad de la posibilidad de escoger los finalistas a través delas redes sociales, ya que hasta ahora esa selección se había hecho con votaciones directas en una exposición con todos los trabajos impresos.

Según ha aclarado París, la intención era conseguir que más vecinos participaran en la elección, facilitando el método de votación. Así es como se han conseguido más de 2600 interacciones con las imágenes en el perfil del ayuntamiento. Además del honor de formar parte del programa de las próximas fiestas, tanto la portada como la contraportada cuentan con un premio en metálico de 200 y 100 euros respectivamente.