• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Noticias de Peñíscola - Julio de 2017

Faro de Peñíscola
“Un recurso turístico de primer nivel mundial merecía un centro de acogida de visitantes de primer nivel”. Así de claro se ha expresado el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, durante la presentación de las nuevas instalaciones del Faro de Peñíscola a la hora de poner en valor el esfuerzo inversor realizado por el Gobierno Provincial a la hora de adecuar este histórico edificio construido a finales del siglo XIX como nuevo centro de atención de visitantes de la fortaleza papal y dependencias administrativas.  
ver
Peñíscola celebra Santa Ana
Peñíscola ha celebrado la festividad de Santa Ana con la celebración de una misa en su capilla, ubicada en la calle Saiz de Carlos, una de las más emblemáticas de la Ciudad Antigua. Con mucha participación, vecinos y visitantes han participado de la celebración a la que ha asistido el alcalde de la ciudad, Andrés Martínez, en esta jornada que homenajea a las abuelas y abuelos.
ver
Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola
La Diputación ha conseguido que el Festival de Teatro Clásico del Castillo de Peñíscola alcance el estatus de referente nacional en su vigésima edición y que, hasta la fecha, cuente por llenos todas las representaciones programadas en el Patio de Armas de la fortaleza papal gracias a una inversión provincial superior a los 150.000 euros que ha permitido situar el certamen castellonense en primera línea del teatro clásico español.
ver
Fiestas Patronales de Peñíscola
La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Peñíscola, tras la puesta en marcha de una campaña en redes sociales para conseguir la imagen de portada y la de contraportada del programa de Fiestas Patronales, ha comunicado hoy el resultado del concurso. La imagen titulada “Camí de l’Ermitana” y la instantánea “Colors de setembre” han sido las elegidas como portada y contraportada respectivamente; ambas de Pere Martell, vecino de la localidad.
ver
Castillo de Peñíscola de noche
España tiene la fortuna de contar con cientos de kilómetros de playa, y encuadrados en ellos, magníficos y espectaculares pueblos costeros que hacen las delicias de los visitantes tanto nacionales como extranjeros. De Galicia a Andalucía, desde Murcia a Cantabria, sin olvidarnos de las joyas insulares en Canarias y Baleares, nuestro país puede presumir de contar con pueblos realmente increíbles.
ver
Juego de tronos
El secretario autonómico de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer y el alcalde de Peñíscola, Andrés Martínez, han firmado hoy el convenio de colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y el ayuntamiento de Peñíscola para la realización del plan de promoción del producto cinematográfico de turismo de Peñíscola y de la Comunitat Valenciana.
ver
Playa Norte de Peñíscola
Las analíticas del agua remitidas al Ayuntamiento sobre las muestras analizadas en el día de ayer, por parte de la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana, concluyen que la Playa Norte es apta para el baño.
ver
Playa Norte de Peñíscola
Ampliamos la información tras al cierre de la Playa Norte al baño en la tarde de ayer con la confirmación que la Dirección General de Agua ha llevado a cabo diversas inspecciones y auditorías en la mañana de hoy en la zona de baño de la Playa Norte, tómbolo rocoso del Casco Antiguo, así como en la zona del Ullal del Estany y la estación de bombeo ubicada en Plaza Constitución. El resultado de todas las auditorías e inspecciones concluye que no existe ningún vertido al mar que pudiese ser la causa de la alteración de los resultados de las analíticas de agua.
ver
Playa Norte Peñíscola
Tras el cierre de la Playa Norte al baño ayer día 12 de julio a primera hora de la tarde a consecuencia de registrar mínimas alteraciones en los resultados de las analíticas del agua (en los parámetros biológicos), la Dirección General del Agua dependiente de la Generalitat Valenciana confirma al Ayuntamiento la toma de nuevas muestras de agua en el día de hoy, cuyos resultados estarán disponibles, previsiblemente, mañana viernes día 14 de julio a mediodía. 
ver
Playa Norte de Peñíscola
El Ayuntamiento de Peñíscola ha comunicado a primera hora de la tarde la prohibición para el baño en la Playa Norte de Peñíscola, tras la comunicación emitida por la Dirección General del Agua de la Generalitat Valenciana ordenando el cierre de la zona de baño por contaminación de corta duración, al identificarse niveles elevados de parámetros biológicos en las aguas.
ver