• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Restaurante Casa Jaime celebra su medio siglo de gastronomía de calidad en Peñíscola

Restaurante Casa Jaime

La Ciudad del Mar verdaderamente puede presumir de ser uno de esos enclaves especialmente recomendados no solo para las personas que disfruten del mar y la playa, sino también de la gastronomía. Al final todo va enlazado, y el carácter marinero de la localidad castellonense implica también una gastronomía única y unas recetas muy particulares a base de mariscos y pescado. Son muchos los restaurantes que podemos destacar en Peñíscola, pero Casa Jaime merece un capítulo aparte.

Y es que este 5 de junio el restaurante peñíscolano cumple nada menos que 50 años de actividad, todo un record para un negocio familiar que ha ido manteniéndose durante todos estos años y abanderando la cocina de calidad en Peñíscola. Desde su primigenia ubicación en la calle Matilde Thinot del Casco Antiguo (donde hoy se encuentra el restaurante mexicano La Frontera Tex Mex) hasta su ubicación actual, en la Playa Norte, en su coqueto local con nueve mesas más la terraza exterior y con toda la calidad gastronómica que pueda presumir un restaurante así.

Ya desde sus comienzos, Casa Jaime gozó de buena fama tanto entre los peñiscolanos como entre los visitantes. Por allí podía verse a un joven portero del Real Madrid llamado Julio Iglesias, y también a directores de cine. En homenaje a uno de los más celebres de nuestro país, Luis García Berlanga, uno de los más conocidos arroces del restaurante se denominó Calabuig, como la película que el valenciano rodase en las propias calles de Peñíscola.

Y es que todos los platos que se pueden encontrar en la carta de este restaurante familiar son exquisitos, pero los arroces, que se piden por encargo, son sin duda sus platos estrella. No nos podemos olvidar tampoco de sus deliciosos suquets de peix, guisos de pescado que dejarían satisfechos incluso a los gourmets más exigentes. Casa Jaime celebra medio siglo de andadura ofreciendo la máxima calidad en sus platos, y con la nueva generación ya asegurada, poniendo la vista en llegar al centenario.