• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola sigue siendo uno de los destinos nacionales mas deseados

Playa Norte de Peñíscola

La web Niumba, perteneciente al conglomerado de TripAdvisor y especializada en el alquiler de apartamentos vacacionales, ha publicado un artículo en su blog española para presentar los destinos más buscados y deseados por los turistas nacionales. Entre los veinte destinos costeros más buscados para el verano está, un año más, la localidad castellonense de Peñíscola, un acierto seguro en lo que a turismo familiar se refiere, que año tras año sigue ganando enteros entre los turistas españoles.

Peñíscola es además una de las localidades más “pequeñas” en aparecer en esta lista, al lado de otros destinos que cuentan con una mayor capacidad durante todo el año. Lo que hace especial a la Ciudad del Mar es que aparte del sol y lo playa que la mayoría de estos destinos ofrecen, allí también podemos encontrar historia, cultura, monumentos y muchísimo más, siendo un lugar perfecto para pasar nuestros días de vacaciones.

Como representantes de la provincia de Castellón, Oropesa del Mar y Peñíscola demuestran orgullosas que al llegar el verano, muchos ponen su vista en esta región que en el resto del año parece un poco más olvidada. De hecho, la gran mayoría de destinos escogidos por Niumba en su artículo están o en la Comunidad Valenciana o en Andalucía, salvo Llanes (Asturias) Ciutadella (Baleares) y Salou (Cataluña). El sur y el este del país, sobre todo en aguas mediterráneas, suelen gustar mucho más a los turistas españoles.

La Ciudad del Mar siempre ha sido un lugar de veraneo muy popular, pero es cierto que en los últimos años, a través de diferentes campañas y sobre todo, de mucha promoción, se está intentando llevar el turismo a un nuevo nivel, como principal motor económico de la localidad. Se busca el turismo familiar nacional, pero también el deportivo, el gastronómico y el cultural, y se mira con especial atención fuera de nuestras fronteras para atraer a los extranjeros.