• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola se llena de actividades para el mes de Junio

Castillo de Peñíscola

La llegada del buen tiempo y el verano son la excusa perfecta para llenar Peñíscola de actividades al aire libre, para disfrutar del sol y los encantos de la Ciudad del Mar. Durante el mes de junio se llevarán a cabo actividades de todo tipo, desde rutas de cine a jornadas gastronómicas, pasando por torneos deportivos y eventos musicales. Aquí recogemos algunos de los actos más importantes que tendrán lugar a lo largo de este mes:

  • Jornadas Gastronómicas del Caragol Punxet y el Langostino (todo el mes): durante todo el mes de junio se celebran estas nuevas jornadas gastronómicas, centradas como siempre en dos de los ingredientes más importantes de la cocina local, con varios restaurantes participando de forma especial y ofreciendo platos únicos durante estas semanas.
  • Torneo Fútbol 7 Medcup (9-11 de junio): uno de los más importantes torneos deportivos del año, la Medcup de fútbol 7, se celebrará durante el segundo fin de semana del mes.
  • Tribal Fest on the Rock (10 de junio): Festival de danza centrado en los bailes más exóticos, que vuelve a Peñíscola un año más para celebrarse en esta ocasión en el Parque de la Artillería del castillo, con entradas a siete euros.
  • Concierto de la Coral Polifónica de Peñíscola (11 de junio): En la Plaza Santa María.
  • Concierto Banda U. Musical de Peñíscola (17 de junio, 20 h): Un concierto muy especial llamado Intercambios Musicales, en el que la formación peñiscolana deleitará a los asistentes con diferentes obras de diversos estilos. Entrada gratuita con invitación.
  • Velada de Boxeo (17 de junio, 21 h): en el polideportivo municipal se celebrará esta esperadísima velada de boxeo, una delas pocas ocasiones en las que podemos disfrutar del deporte de los guantes en nuestra localidad.
  • Noche de San Juan (noche del 23 al 24 de junio): La playa Sur vuelve a acoger un año más la celebración de esta noche tan mágica con el recital de habaneras, las hogueras y el castillo de fuegos artificiales a medianoche.
  • Evento del Papa Luna (23-25 de junio): un evento especial dedicado a una de las figuras más ilustres de Peñíscola, Benedicto XIII, el Papa Luna.
  • Visitas Guiadas Peñíscola de Cine (cada sábado): las visitas que más están dando que hablar en la ciudad del Mar, las que llevan a todos los interesados por los rincones más emblemáticos de Peñíscola, aquellos donde se han rodado escenas para cine y televisión. Previa inscripción necesaria.
  • Visitas Históricas (cada domingo): un recorrido por los lugares más interesantes de la historia de la ciudad, centrándose especialmente en el casco antiguo. Previa inscripción necesaria. 

Programa completo de actividades en Junio en formato PDF