RESERVAS PEÑÍSCOLA  

ENTRADA  

SALIDA  

HABITACIONES

  • No. habitaciones

ADULTOS

  • No. adultos

NIÑOS

  • No. niños

Noticias de Peñíscola

        

Autor de la fotografía: TodoPeñíscola

Peñíscola recreará a partir de mañana el paso del Papa Luna por la ciudad


June 22, 2017 - 08:06

    

Peñíscola inaugurará mañana su cita histórica anual con la que conmemorará el paso y estancia del Papa Benedicto XIII, junto a su curia, en la localidad hace más de seis siglos. 

Desde mañana, y hasta el día 2 de julio, el municipio regresará a la Edad Media para rememorar la estancia del Papa Luna, llenando de actividades la agenda para esos días. La verbena de San Juan marcará el comienzo de la programación cultural y festiva de estas jornadas con la celebración de un majestuoso desfile papal en el que participarán personajes históricos que acompañarán a Benedicto XIII y su curia pontificia; música tradicional y danza completarán el séquito que llegará a la ciudad antigua antes de que anochezca.

La condición de ciudad pontificia, que comparte únicamente con Roma y Avignon, “merece un homenaje y una apuesta decidida por su puesta en valor” ha asegurado el concejal del área de Turismo, Rafael Suescun.

La cita histórica continuará en Peñíscola con la celebración de acontecimientos durante todo el día para todos los públicos como espectáculos de animación, magia, talleres de escritura gótica, espectáculos de fuego y pirotecnia, circo aéreo, títeres, talleres de ilustraciones, fakires, duendes y malabares. 

La cita más consolidada e importante de esta recreación llegará el próximo sábado 24 de junio, con la representación en el Parque de Artillería de la representación teatral El Papa del Mar, basada en el libro del mismo título de Vicente Blasco Ibáñez y dirigida por Josi Ganzenmüller Roig. Se trata de una obra benéfica que tendrá un precio de 5€ a beneficio de la Asociación Local Cruz Roja. Por otra parte, ese mismo día se celebrará en los Jardines del Castillo la novedad de esta edición, la Noche Romántica. Se trata de una iniciativa a la que se adhiere Peñíscola, impulsada por la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España. El personaje que representará al pontífice en esta recreación medieval “otorgará su bendición a aquellos que se besen frente él y certificará su amor eterno mediante un diploma acreditativo de su participación en esta iniciativa” ha detallado Suescun, invitando a todos aquellos que quieran contar con la “bendición papal” a visitar Peñíscola el día de San Juan.

Por último, y a modo de clausura, el próximo domingo 2 de julio concluirá esta semana temática con un desfile de clausura que combinará el imprescindible relato histórico, con la magia y los claroscuros propios de la época medieval. 

Podéis descargar el programa completo de actividades desde el siguiente enlace

                                                                                         


Más noticias de Peñíscola