• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola recibe a las delegaciones de Los Pueblos más Bonitos del Mundo

Castillo de Peñiscola desde la playa Norte
Representantes de las localidades más bellas de Francia, Alemania, Rusia, China, Canadá, Palestina, Bélgica y España han visitado el municipio, conocido su patrimonio arquitectónico y cultural, su gastronomía y sus escenarios de película

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, se ha encargado de recibir a los representantes de la asociación de Los Pueblos Más Bonitos del Mundo en el Salón de Plenos del consistorio de la Ciudad del Mar, acompañado por David Barelles, Subdelegado del Gobierno en la provincia de Castellón.

La Asamblea General de la asociación se ha celebrado en las cercanas localidades de Albarracín y Morella, y algunos mandatarios se han acercado a Peñíscola para conocer más de cerca esta población, dentro de una ruta a los miembros de Los Pueblos más Bonitos de España. Peñiscola forma parte de esta asociación desde su misma fundación, en 2013, y también se unió posteriormente a la agrupación de pueblos más bonitos del mundo.

Así se ha recibido la visita de representantes de esta asociación llegados desde distintos puntos del planeta, de Francia a Canadá, pasando por Rusia, China o Bélgica, además de nuestro propio país. Durante la recepción, los representantes han recibido una cerámica con la imagen representativa de la ciudadela como detalla institucional.

Martínez ha expresado el tremendo orgullo que supone para Peñíscola forma parte de una asociación tan exclusiva y compartirla con pueblos y localidades tan hermosas. Tras la recepción ha tenido un lugar un almuerzo en el que han destacado los platos típicos de la localidad, así como una visita guiada por todo el Casco Antiguo y el Castillo, recorriendo también algunos de los escenarios de la ruta Peñíscola de Cine.