• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


"Peñíscola, Ciudad Papal" hace gala de su patrimonio cultural con una programación llena de magia e historia

Peñíscola Ciudad Papal
Dos grandes desfiles con la curia pontificia, las actividades previstas para la mágica noche de San Juan y la multitud de actividades y talleres para los más pequeños, centran las propuestas de esta semana temática

Peñiscola celebra en junio el mes de la historia con la recreación de la llegada del Papa Benedicto XIII junto a toda su curia, como ocurrió hace seis siglos. La condición de ciudad pontificia, junto con Roma y Avignon, hace que Peñíscola sea aún más especial y merece un homenaje, tal y como ha señalado Rafael Suescun, concejal de Turismo, en la presentación de los actos previos a este gran evento, que se celebrará entre el 23 de junio y el 2 de julio, regresando por unos días a la Edad Media.

Estas dos semanas estarán repletas de actividades interesantes en torno a la celebración de la estancia del Papa Luna en la ciudad, arrancando desde la propia celebración de la noche de San Juan, del 23 al 24, con las tradicionales habaneras y los fuegos artificiales a medianoche. Tras recibir a la comitiva del Papa, los días siguientes se llenarán de actividades muy variopintas, desde espectáculos de magia hasta pirotécnica, circo, faquires, malabares, talleres de escritura gótica y mucho más.

La representación de la obra El Papa del Mar (basada en el libro de Blasco Ibañez) será uno de los puntos fuertes de esta serie de eventos, llevándose a cabo el sábado 24 en el propio Castillo, a beneficio de Cruz Roja. De hecho, es el único acto no gratuito de todos los que se celebrarán, y será por una buena causa. Las entradas costarán 5 euros y están disponibles hasta agotarse.

Ese mismo día 24, la Asociación de los pueblos más bonitos de España llevará a cabo una acción muy especial dentro de toda esta recreación, pidiendo a vecinos y visitantes que se besen ante el propio Papa Luna, para recibir así la bendición para su amor. Este romántico acto se llevará a cabo en los Jardines del Castillo, un lugar muy apropiado para un evento tan especial, y se entregará a los participantes un diploma acreditativo de su “amor eterno” por parte del actor que representará al pontífice.