• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola celebra el día de San Pedro

San Pedro

La festividad de San Pedro se ha celebrado por todo lo alto en Peñíscola con la tradicional misa de marineros, que reúne cada año al sector junto al Cabildo y a la Cofradía de Pescadores, así como a miembros de la propia corporación municipal, encabezados por el alcalde Andrés Martínez. Al acto de esta mañana han asistido también la Jefa del Área de Agricultura y Pesca de la Subdelegación de Gobierno y el Secretario Autonómico de Agricultura.

Como es tradición, después de la misa, el patrón de los marineros ha comenzado su procesión por las calles de la ciudad en dirección al puerto, donde se ha llevado a cabo un precioso homenaje a las 27 víctimas que perdieron la vida en el temporal de 1911. Este acto de recuerdo se lleva celebrando desde 2011, cuando se cumplió el centenario de la tragedia, junto al monolito en honor a las víctimas.

Miguel Castell, Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, ha depositado junto al alcalde una corona en recuerdo a los que perdieron la vida en aquella tragedia. Les han acompañado la Reina de las Fiestas y toda su Corte de Honor, en un acto muy emotivo y especial. Por último, la imagen de San Pedro ha recorrido, junto a las barcas de pesca, toda la península que forma el centro de Peñíscola.