• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola amplía el servicio del Punto Accesible de la Playa Norte con nuevas zonas de sombra y hamacas adaptadas

Playa Norte de Peñíscola

La Playa Norte de Peñíscola cuenta ya con las nuevas mejoras en el servicio del Punto Accesible, incorporadas recientemente por la concejalía de Playas del consistorio, para facilitar el acceso a la misma tras el temporal marítimo. Se ha arreglado la pasarela de madera, además de incorporarse sombrillas en dicha ampliación, junto al servicio de hamacas adaptadas.

Se responde así a la petición de Concemfe Maestrat para facilitar a los familiares de usuarios de este servicio, así como al propio personal del mismo, la sombra y el desplazamiento acompañando a los bañistas con movilidad reducida.

Este punto accesible se encuentra abierto durante toda la temporada de baño y en él trabaja personal cualificado para permitir el traslado de personas con movilidad reducida hasta el agua. Cuenta con una zona de vestuarios, duchas y servicios adaptados, así como plazas de parking reservadas, y ahora también con dos zonas de sombra y nuevas pasarelas hasta el mar.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad, ha comprobado por sí mismo el funcionamiento de este servicio con la nueva ampliación, junto al edil de Playas Rafael Suescun. El alcalde ha querido destacar el esfuerzo del Ayuntamiento por ampliar y mejorar las posibilidades de este punto accesible, tal y como sus usuarios lo demandan, y ha agradecido el asesoramiento de Concemfe para atender este tipo de cuestiones de una manera mucho más adecuada.

Durante el pasado verano fueron más de 600 usuarios los que hicieron uso de este servicio, incrementando así la tasa anual más de un 30% con respecto al año anterior.