• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Qué hacer en Peñíscola en San Juan

Castillo de Peñíscola

Como cada año, en la noche del 23 al 24 de junio, Peñíscola vive la noche más larga, la mágica velada de San Juan, de una forma más que especial, con numerosos eventos que hacen de este rinconcito de Castellón un lugar muy apetecible para visitar. La prematura llegada del calor y los precios todavía contenidos, al no estar en temporada alta, propician que el fin de semana del 23 al 25 de junio pueda ser uno de los mejores en cuanto a visitantes en lo que llevamos de año.

Y es que la Ciudad del Mar se llenará de eventos únicos en este fin de semana, coincidiendo con la celebración de tan mágica noche, y uniéndolos a los que ya se vienen desarrollando de manera habitual todos los meses. Así, los visitantes que decidan pasar estos días en Peñíscola tendrán numerosas formas de divertirse y conocer más a fondo la Ciudad del Mar, desde las rutas de cine y visitas guiadas por el Casco Histórico hasta la visita completa al Castillo del Papa Luna. La visita a la Sierra de Irta puede ser también una alternativa excepcional para aquellos que disfruten de la naturaleza.

Da igual si el calor aprieta más o menos, en la noche de San Juan, el baño en la playa es una tradición en Peñíscola, pero no de cualquier forma. Tras escuchar las habaneras y presenciar el encendido de la hoguera en la playa Sur, todos los peñiscolanos se mojan los pies en el mar caminando hacia atrás, como una especie de llamamiento a la buena suerte. En una noche tan llena de magia y liturgias, esta baño es sin duda una de las más originales.

Además de estos eventos especiales dedicados a la propia noche de San Juan, los visitantes podrán encontrar en Peñíscola otros eventos más que interesantes, como la celebración de la propia localidad como Ciudad Papal, a través de la visita de la comitiva papal, compuesta por actores en representación del propio Papa Benedicto XIII y su séquito. Una oportunidad perfecta para conocer uno de los momentos más especiales de la historia de la ciudad.

Y si lo que buscas es probar la gastronomía típica de la zona, nada mejor que disfrutar con las Jornadas Gastronómicas locales, que se desarrollan durante todo el mes de junio. Para terminar, los propios comercios saldrán a la calle para ofrecer todo tipo de ropa, alimentos y demás bienes, llenando de vida las calles del Casco Antiguo, como si fuera un gigantesco mercado.

Programa completo de actividades en Junio en formato PDF