• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola recibe los primeros austriacos procedentes de Salzburgo

Castillo de Peñíscola

Peñíscola ha recibido esta mañana a los primeros turistas de la operativa de vacaciones sociales para seniors  austriacos. Concretamente, los primeros 190 pasajeros del avión que ha aterrizado en Castellón, procedente de Salzburgo, a las 10.45 horas del día de hoy.

El alcalde, Andrés Martínez, ha participado de la primera recepción al grupo junto al personal de la operativa, visiblemente emocionado “repetimos experiencia siendo ejemplo de gestión como destino competitivo que, además, va a ser un magnífico aval curricular para nuevas operativas con el Aeropuerto de Castellón”, ha valorado el munícipe.

Esta semana la ciudad espera acoger a 650 austriacos dentro de este programa que el touroperador  Iristours tiene previsto llevar a cabo con el destino turístico y que llegarán a la Ciudad en el Mar en cuatro vuelos entre lunes y martes.

Un total de 16 guías atenderán a los grupos que se organizarán entre hoy y mañana para descubrir los encantos de la ciudad del Papa Luna cuyo Casco Antiguo y Castillo templario conocerán entre martes, miércoles y domingo.

El patrimonio arquitectónico y cultural de Peñíscola es uno de los principales atractivos del destino para este perfil de turista que se desplaza con la operativa hasta la localidad, cuyo clima y costa son también excelentes reclamos. “Las excelentes temperaturas en primavera, el sol y las playas son, indudablemente, atractivas para estos turistas; la gastronomía autóctona y el patrimonio e historia singular del destino también” han destacado desde el propio touroperador.

Llegados al destino, el dispositivo de movilidad y de organización de los grupos ya está listo para acoger sus desplazamientos hacia otros municipios de la provincia en distintas excursiones, 16 autocares les facilitarán la visita a otras localidades como Morella, la Vall d’Uixò o Benicassim. Además, tanto los restauradores de los distintos lugares de la provincia que van a visitar como el alojamiento en Peñíscola han adaptado sus horarios para atender las peticiones y necesidades de los grupos, por ejemplo, en el caso de los desayunos se servirán a partir de las 6,30h de la mañana; los almuerzos a partir de las 12h y las cenas a partir de las 19.00h.

Más de 4000 turistas austriacos llegarán a la Ciudad en el Mar en las próximas seis semanas en un total de 24 vuelos, “una buena muestra de cómo la touroperación y los chárter pueden cristalizar oportunidades para el sector turístico a través del aeropuerto en nuestra provincia” ha valorado Martínez, que ha recordado la operativa que recibió la localidad

con este tipo de contingentes en la primavera de los años 2011 y 2012, cuando Peñíscola fue elegida para las vacaciones sociales de uno de los sindicatos del país. En esta ocasión, es otro grupo austriaco el que protagoniza las vacaciones de sus afiliados.

Las previsiones de repercusión económica en la ciudad son positivas “los más de 4000 turistas procedentes de Austria van a visitar nuestro municipio, contar con un régimen alimenticio de media pensión con cena para poder disfrutar de las múltiples opciones gastronómicas, así como de nuestra oferta comercial, a lo largo de los días de visita. A todo ello hay que sumar las más de 30.000 pernoctaciones previstas” ha explicado el primer edil.