• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola Negra celebra su segunda edición con un programa en torno al género negro y policiaco

Peñiscola Negra

La concejala de Cultura presentó la nueva edición del Festival Peñíscola Negre junto a la representante del ciclo, Patricia Artero. Paris ha querido expresar su absoluta voluntad por dinamizar la cultura y atraer a todo tipo de público a través de las actividades gratuitas preparadas para esta nueva edición, animando a turistas, vecinos y visitantes a asistir a ellas.

Patricia Artero ha querido resaltar que se espera duplicar el número de asistentes al certamen con respecto al año anterior, recordando que la entrada es libre para todos los eventos y solo el teatro necesitará invitación. Ha apuntado que la buena campaña de comunicación está dando sus frutos y que las invitaciones se pueden adquirir en la oficina de turismo y el Palau de Congresos.

La programación comienza el viernes 5 con la inauguración de la exposición Femme Fatale en la Casa del Agua. Ya el Lunes día 8 tendrá lugar el Teatro Musical Juvenil en el Auditorio, a las 12 de la mañana, con la obra La Vuelta al Mundo en 80 días. El Martes 9 tendrá lugar el primer encuentro del Ciclo de literatura negra para jóvenes con la presencia de David Jiménez “El Tito” en el IES Alfred Ayza.

Ya llegando al fin de semana, el Viernes 12 se representará la obra Los que llegan por la noche, de Vicente Marco y dirigida por Juli Real, en el Auditorio de Peñíscola a las 20 horas, con entrada gratuita hasta completar aforo. Al día siguiente, sábado, el propio Auditorio acogerá la proyección de la mítica Casablanca, dentro del Ciclo Humphrey Bogart, a las 19:30 horas. Dentro de ese mismo ciclo, el domingo 14 se podrá ver El Halcón Maltés.