• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola elegirá este sábado a la Reina de sus Fiestas Patronales

Reina de las Fiestas Patronales
El Palacio de Congresos de la localidad acogerá el acto de gala en el que participarán 8 Damas de entidades locales, de entre las cuales se elegirá por sorteo a la Regina de los festejos

Aunque todavía quedan unos meses para su celebración, la cuenta atrás para las Fiestas Patronales comenzará este mismo fin de semana en Peñíscola, con la elección de la Reina de este festejo en el Palacio de Congresos, a partir de las 20:30 horas. Ocho son las aspirantes que las entidades han presentado para la Corte de Honor, de entre las cuales saldrá elegida la Regina, a través de un sorteo en el mismo acto.

Las jóvenes se presentan a través de asociaciones como la Associació Dansa-Batalla de Moros i Cristians, la Associació Musical Verge de l´Ermitana o la Penya L´Espardenya. Todas ellas asistirán al evento de este fin de semana, pero pueden optar por presentarse o no a la elección de la Reina. En caso de hacerlo, la que finalmente acabe dirigiendo a la Corte de Honor en las fiestas será elegida por sorteo ante notario.

También habrá lugar para las diez damas infantiles que han solicitado pertenecer a la Corte durante este año. Tanto el alcalde, Andrés Martínez, como Raquel París, concejala de Fiestas, han pedido colaboración a los padres de las pequeñas para los actos que se llevarán a cabo.

El alcalde ha recalcado su emoción al ver la ilusión de toda la Corte de Honor para estas fiestas, garantizando así el futuro de una tradición tan hermosa e importante dentro de Peñíscola. Tras la elección de la Reina, su proclamación tendrá lugar ya en septiembre, en el acto que de comienzo a las propias Fiestas Patronales de la localidad.