• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola de Cine crece e incorpora 12 producciones audiovisuales más al recorrido por sus escenarios de película

Peñíscola de cine
El área técnica de la concejalía de Turismo ha realizado un trabajo de campo en la Filmoteca Nacional sobre las películas rodadas en la localidad desde el siglo pasado para incorporarlas a la experiencia turística que propone el destino

El ayuntamiento de Peñíscola tiene previsto ampliar el proyecto Peñíscola de Cine, que tan buenos resultados está dando, agrandando el recorrido por la localidad con más localizaciones interesantes. Para ello contarátambién con la ayuda de la Filmoteca Nacional. Andrés Martínez, alcalde de la Ciudad del Mar, ha aclarado que han sido meses trabajo para visualizar mucho material, que ha sido enviado para incorporar esas películas rodadas en suelo Peñíscolano, reforzando la proyección de la ciudad como un plató natural y buscando atraer a otro perfil de turista distinto al habitual, también en temporada media y baja.

Desde que hace justo año, en mayo de 2016, el proyecto de las rutas Peñíscola de Cine se pusiera en marcha, el éxito de esta iniciativa ha sido más que llamativo. Se ha creado la web www.peniscoladecine.com como apoyo al proyecto y han sido más de 100 las visitas gratuitas llevadas a cabo durante el primer año, participando unas 5000 personas en ellas.

Para este año se tiene previsto también el rodaje de la serie nacional El Ministerio del Tiempo, ampliando así aun más las localizaciones para este proyecto. Las localizaciones se incorporarán al recorrido tras haberse estrenado los dos episodios en los que Peñíscola aparecerá en la ficción, que está a punto de estrenar su tercera temporada.

La delegación de Turismo, encargada de planificar y diseñar la ruta, ha querido incorporar imágenes y escenarios de la serie El Barco y de películas como Mataharis, Todos Eran Culpables, La Vida es Maravillosa, Tramuntana, Blink, Los Bucaneros del Caribe o Fin, la más reciente de todas, protagonizada por Clara Lago y Maribel Verdú.