• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola celebrará el 10 de junio la VII edición del Tribal Fest

VII edición del Tribal Fest

Los amantes de la danza en Peñíscola tienen marcado el mes de junio en rojo en sus calendarios, porque es cuando se celebra el Tribal Fest, uno de los festivales más importantes de este tipo en todo el país, siendo una representación más moderna de la reconocida danza del vientre. Son ya siete años los que este festival se lleva a cabo en Peñíscola, celebrándose en esta ocasión el 10 de junio en el Parque de la Artillería del Castillo.

El festival estará centrado en esta edición en la Antigua Grecia, tal y como ha explicado Ruth Castell, la representante de la Asociación Ménades de Irta, que se encarga de organizar el festival. Castell ha destacado también la participación de los mejores profesionales de la danza tribal de todo el país, que deleitarán con sus bailes al público, así como las propias socias de esta asociación, que también han recibido clases de danza tribal.

Son 15 las actuaciones previstas para este Tribal Fest, que vuelve a celebrarse gracias a la organización de la asociación y a la ayuda de la concejalía de Cultura a través de la firma de un convenio. Este año el programa se amplía para celebrar, por ejemplo, una Pompa dedicada al dios Dionisio, siempre relacionado con el vino y la fiesta, o también diversos recitales de poesía clásica, siempre con la Antigua Grecia en el punto de mira, impartiéndose también talleres formativos de danza tribal.

Además de todo esto, el festival sigue con su carácter benéfico, y parte de lo recaudado irá para la asociación AFANIAD de Vinarós, que trabaja con personas con diversidad funcional y autismo. El propio alcalde, Andrés Martínez, ha querido animar a los peñiscolanos a participar en este festival, incluyendo también a los más jóvenes, alumnos de colegios e institutos, que seguro que encuentran didáctico el tema central del mismo, la Antigua Grecia.

En cuanto a la venta de entradas, éstas ya se pueden conseguir en diversos puntos de la localidad y otras cercanas, como el centro de yoga Dipa (Vinarós), el centro JBosch (Benicarló) y en el bar La Barca y Deportes Clavilla, en la misma Peñíscola. Pueden también comprarse a través del correo electrónico menadesdeirta@gmail, o en el propio Castillo, el mismo día del evento, aunque el aforo es limitado y en otras ocasiones ya se ha llenado. Existe también una fila 0 para todo aquel que quiera realizar su aportación solidaria.