• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola triunfa esta Semana Santa con las visitas a los escenarios de película y las actividades infantiles

Visitas guiadas Peñíscola

El área de Turismo del ayuntamiento de Peñíscola ha querido hacer una valoración del periodo festivo de Semana Santa en cuanto a la ocupación, como viene siendo habitual en los últimos años, considerando que el arranque de temporada ha sido bueno y la participación en las actividades propuestas todo un éxito. Según Rafael Suescun, edil del área, se hallegado a una ocupación del 95% en los alojamientos de la ciudad, atendiéndose a más de 3200 visitantes en los puntos informativos y oficinas turísticas como la de El Pebret, que se abría por primera vez al público durante esta Semana Santa.

A estas cifras se le suman los casi 8000 visitantes del Museu de la Mar, siendo el viernes el día de mayor afluencia, con más de 1600 personas, que pudieron comprobar in situ toda la historia y la tradición marinera de Peñíscola. Gracias a una oferta diversificada y atractiva, el Museu cada vez atrae a más visitantes, que ahora pueden disfrutar también de nuevos espacios y salas rehabilitadas.

Otro de los principales atractivos que más han llamado la atención delos visitantes han sido las visitas guiadas de la ruta Peñíscola de Cine, que han registrado más de 1500 participantes en conjunto con las visitas monumentales de la Ciudad Antigua. Además, más de 3000 familias se han acercado al paseo marítimo en algún momento para disfrutar de los talleres, actividades y conciertos que se han desarrollado en esa zona todos los días, especialmente pensados para los más pequeños.

Suescun ha querido valorar los esfuerzos realizados para la promoción del destino, que han permitido una llegada más intensa de visitantes, junto al buen tiempo, que también ha acompañado durante toda la semana, dando un excelente resultado en cuanto a cifras turísticas. La mezcla de la programación religiosa con las actividades culturales programadas ha sido todo un éxito.