• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola se prepara para recibir a más de 4000 austriacos durante el mes de mayo

Castillo de Peñíscola
El primero de los cuatro aviones que aterrizarán semanalmente en el aeropuerto de Castellón procedentes de Salzburgo llegará el próximo lunes día 1 de mayo

Gracias a la operativa de vacaciones sociales seniors de Austria, que arranca este 1 de myo, Peñíscola recibirá más de 4.000 turistas llegados desde aquel país, que aterrizarán directamente desde Salzburgo en el Aeropuerto de Castellón, a lo largo de los próximos meses. En la Ciudad del Mar se ultiman los detalles para recibir a esta comitiva, con la preparación de 16 guías que atenderán a los grupos en sus rutas no solo por Peñíscola, sino por otros lugares cercanos. Serán 24 los vuelos que lleguen en el próximo mes y medio, a razón de 4 vuelos semanales.

Iristours, responsable de todo este operativo, ya estuvo en la primavera de 2011 y 2012 en Peñíscola con un programa parecido, trayendo a muchísimos austríacos que quedaron maravillados con todo lo que la Ciudad del Mar les ofrecía. En esta ocasión, los grupos van a contar con media pensión en su alojamiento, para poder también salir a probar las exquisitas muestras gastronómicas tanto locales como regionales, ya que habrá igualmente excursiones a lugares cercanos como Morella, Benicassim o Vall d´Uixò.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad, ha comprobado por sí mismo el desarrollo de los preparativos para la recepción de este primer grupo de visitantes, y ha felicitado al touroperador por la oportunidad que supone para la Ciudad del Mar, a nivel de alojamiento pero también de hostelería y de comercio en general, llegando además en un momento en el que todavía no es temporada alta, desestacionalizando un poco más el turismo. El primer edil ha querido destacar que Peñíscola repite como lugar predilecto en esta iniciativa, lo que da buena cuenta del éxito de etapas anteriores, y que ahora, gracias al aeropuerto de Castellón, se podrá expandir mucho más.

Esta misma mañana de lunes aterrizarán, a las 11:30 de la mañana, los primeros viajeros de esta iniciativa. El segundo vuelo está previsto para esta misma tarde, y otros dos mañana martes. Los vuelos llegarán siempre en los dos primeros días de la semana, durante las próximas seis semanas. A través de la oficina de información turística se hará entrega de material promocional y se trabajará para atender las peticiones de la organización en cuanto a la recepción de estos turistas austriacos.