• English

Entrada
Salida
Habitaciones
Adultos
Niños

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...

Turismo en TodoPeñiscola


La Peñíscola de Cine suma la gastronomía a sus rutas por las localizaciones de película esta Semana Santa

Peñíscola plato de cine

Varios restaurantes ubicados en Peñíscola han recibido de manos del alcalde de la localidad, Andrés Martínez, el distintivo que les hace ser restaurantes de película, al incluir platos inspirados o relacionados con proyectos audiovisuales que se han grabado en la Ciudad del Mar. En total son quince restaurantes los que han sido galardonados con dicho distintivo: La Cabaña, la taberna El Ánfora, El Caragol, Carmen Guillemot, Casa Jaime, Cinquanta, El Mercat de Peñíscola, Mola Gastrobar, Muva Beach, Roca Mar, Rancho Marinero, Vinoteca Rojo Picota, Portal de Sant Pere, Tio Pepe y Vista al Mar

Según ha comentado el propio alcalde, esta iniciativa de los restaurantes permitirá a los visitantes sumergirse de lleno en las superproducciones grabadas en la localidad, no solo a través de las visitas guiadas a los escenarios de rodaje, sino también probando los sabores más auténticos de Peñíscola, siempre inspirados en estas películas y series. Gracias al atractivo único de sus paisajes, Peñíscola ha podido acoger numerosos rodajes de ficciones tanto nacionales como internacionales en los últimos tiempos. Los restaurantes adheridos a esta campaña se han basado en series como El Chiringuito de Pepe o Juego de Tronos para realizar estas nuevas recetas, además de grandes superproducciones norteamericanas como El Cid, o películas españolas como Calabuch, de Berlanga.

Platos de Cine: apuesta de promoción

El área de turismo del Ayuntamiento apostó firmemente por unir gastronomía y relevancia como ubicación de rodajes, creando la iniciativa Platos de Cine, en la que han colaborado numerosos restaurantes de la localidad y que ya se ha presentado en ferias de turismo como el FITUR en Madrid, a la espera de llegar también a otras ciudades como Valencia, Zaragoza o Barcelona.

Se trata de hacer resaltar aun más la gastronomía peñiscolana, con platos exquisitos donde los haya preparados con productos frescos y de primera calidad, haciendo que la mesa peñiscolana sea de auténtica película, tal y como ha afirmado Andrés Martínez.

Homenaje con arroz a Berlanga y platos dedicados a Tyrion Lannister

Tras agradecer la implicación de los chefs que han participado en el proyecto, el alcalde ha presentado algunos de los platos incluidos en esta iniciativa, destacando por ejemplo las patatas al estilo Valyrio con pulpo o las cocas de hojaldre con pescados en honor a Tyrion, tomando como referencia el universo de Juego de Tronos. De la misma forma, se hace también un homenaje a Berlanga a través de la cazuela de arroz Calabuch.