• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola augura un crecimiento de la cifra de turistas procedentes de la cornisa cantábrica tras las obras de la N232

Castillo de Peñíscola

Las obras de acondicionamiento del Puerto de Querol por fin han sido adjudicadas y con ello se abre una nueva opción para la llegada de turistas desde la cornisa cantábrica, a través de la N-232. El ayuntamiento de Peñíscola ha querido hacer balance de ello, entendiendo que será de gran importancia ya que un 34% de los turistas que llegan a la localidad proceden de las regiones que se conectan por esta carretera.

Junto a Cataluña y Madrid, las regiones de País Vasco, Navarra, La Rioja y Aragón son las principales emisoras de turistas para Peñíscola, y el beneficio por las obras no tardará en verse, valorándolo muy positivamente por parte del alcalde Andrés Martínez. La inversión en estas mejoras será de 39,89 millones de euros, una de las más importantes al norte de la provincia de Castellón, y que vendrá de la mano de una oportunidad inmejorable de crecimiento y de comunicación terrestre entre el interior y la costa de la provincia.

Las obras arrancarán este año y provén una reducción en los tiempos del recorrida, la mejora de la seguridad y el incremento de la capacidad de la vía para todos aquellos turistas que la tomen en dirección a la costa de Castellón. De esa manera, Martínez entiende que se genera mucha más fidelización para los turistas que vienen de esas regiones, considerando que esta inversión era necesaria para el crecimiento y la competitividad de los destinos de costa.