• English

Entrada
Salida
Habitaciones
Adultos
Niños

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...

Turismo en TodoPeñiscola


Nuevos locales en Peñíscola para visitar en Semana Santa

La Mar Sala

Peñíscola es una población que nunca deja de crecer, y aunque todavía no alcanza los 8.000 habitantes, sus hoteles, restaurantes y tiendas hacen de ella una pequeña ciudad donde cualquiera puede encontrar lo que necesite. Es cierto que la vida cambia mucho en Peñíscola en la temporada alta, cuando los turistas llegan desde todos los rincones del mundo para admirar toda la belleza de sus monumentos y descansar en sus increíbles playas. Como anticipo a esa temporada veraniega, Semana Santa suele ser un periodo álgido también en la Ciudad del Mar, por la llegada de muchos turistas.

Considerándose temporada alta desde hace ya mucho tiempo, estos días de Semana Santa tienen un matiz curioso en Peñíscola, donde se combinan las procesiones y los actos litúrgicos propios de las fechas con otras actividades sociales y culturales muy interesantes, como el Festival de la Guitarra de Peñíscola-Hondarribia, o las visitas guiadas especiales al Castillo del Papa Luna, así como la nueva ruta Peñíscola de Cine. Al ser un plato natural magnífico utilizado en todo tipo de superproducciones tanto en cine como en televisión, la fama de Peñíscola ha crecido mucho en estos últimos tiempos, atrayendo a más turistas si cabe.

Las visitas turísticas, el ver las procesiones por el inigualable marco del Casco Antiguo de la ciudad o incluso el disfrutar del sol y la playa, si el tiempo acompaña, son solo algunas de las posibilidades que Peñíscola ofrece en Semana Santa. Lo que sí que acompañará seguro es la comida, porque la gastronomía de este pedacito de Castellón es una de las mejores de todo el país. No solo por la comida local, sino también por la gran variedad de sitios donde podermos disfrutar de un almuerzo exquisito o una cena deliciosa, busquemos lo que busquemos. Aquí te mostramos tres de los nuevos locales que han abierto recientemente en Peñíscola, y que podrás visitar durante estos días si te acercas por aquí:

La Mar Salá: el primero de estos locales se encuentra en la zona del puerto (Plaza Antonelli), junto al antiguo ambulatorio. Su especialidad son las carnes y pescados a la brasa, con platos como la Hamburguesa Mar Salá o el chuletón de 1 Kg solo para auténticos gourmets, sin olvidarnos de la parrillada de mariscos. La cocina está abierta durante todo el día desde las 09:00 hasta las 23:30. 

Tagiliatella: el auténtico sabor de la comida italiana llega a Peñíscola de la mano de este restaurante, que forma parte de una franquicia con establecimientos por todo el país, demostrando que la auténtica comida italiana sigue gustando mucho en esta tierra. Con unas pizzas exquisitas y una pasta que es irresistible, Taggiliatela está logrando alcanzar una gran popularidad en Peñíscola, a pesar de que solo lleva unas semanas abierta en los bajos del Hotel Río Mar.

Mel de Romer: para los que busquen una auténtica tasca con encanto en pleno centro de la ciudad, Mel de Romer se presenta como una de las mejores alternativas. Recién inaugurado, este bar ofrece una magnífica variedad de tapas y platos, desde ensaladas y frito hasta jamón de una calidad increíble, pasando por el marisco y la especialidad en verduras y carnes a la plancha. Una nueva opción para los que prefieran un ambiente más tradicional y cercano, mimetizándose con los propios peñiscolanos en una tasca de toda la vida.