• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La serie El Ministerio del Tiempo rodará de nuevo en Peñíscola

Ministerio del tiempo

La producción de la series de TVE El Ministerio del tiempo volverá a grabar en Peñíscola entre el 3 y el 7 de abril de cara a los capítulos de la nueva temporada. La empresa encargada de la figuración busca para esta grabación alrededor de 40 figurantes, tanto hombres como mujeres, de edades comprendidas entre los 25 y los 68 años, con pelo natural y sin cortes modernos, sin tatuajes ni pelo rapado, y con una talla estándar. La empresa no pagará ningún tipo de dieta ni desplazamiento a los participantes en el casting, por lo que se recomienda ser de la zona o poder llegar a ella por medios propios.

Peñíscola aparecerá así por partida doble en la próxima temporada de la ficción, ya que hace meses se grabaron otras escenas, para un capítulo totalmente diferente, en la Playa del Pebret, en la Sierra de Irta. El lugar fue utilizado como localización para situar un capítulo ambientado en Punta Umbría, con la acción situada en plena Guerra Mundial. El creador de la serie, Jaime Olivares, comentó en enero que el Castillo del Papa Luna era una localización perfecta para una de las nuevas tramas que estaban preparando en ese momento.

Así, el Castillo seré uno de los lugares importantes de la grabación, junta a otras populares localizaciones peñíscolanas como la Playa Norte. Las playas y monumentos de la Ciudad del Mar podrán verse de nuevo en la televisión, algo recurrente en los últimos años, habiendo aparecido en series nacionales como El Barco, Chiringuito de Pepe o la propia El Ministerio del Tiempo, además de la superproducción norteamericana Juego de Tronos.