• English

Entrada
Salida
Habitaciones
Adultos
Niños

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...

Turismo en TodoPeñiscola


Peñíscola renovará el pavimento del Casco Antiguo

Casco antiguo de Peñíscola

Gracias al superávit de 2.358.070,28 millones de euros con los que se liquidó el presupuesto de Peñíscola en el pasado 2016, el Ayuntamiento puede disponer ahora de una buena cifra para dedicarla a diferentes intervenciones. Sandra Albiol, concejala de Hacienda, ha aclarado que 925.000 euros de ese superávit deben tramitarse, por ley, para inversiones financieramente sostenibles, a lo largo de la segunda mitad de este año.

De entre esos proyectos, el que más ha destacado ha sido la mejora del pavimento en diferentes localizaciones del Casco Antiguo, después de que ya se hayan reasfaltado numerosas calles del centro neurálgico de la ciudad. El pavimento original del casco antiguo de Peñíscola data de 1951 y en algunas zonas esta muy desgastado lo cual provoca resbalones sobre todo los días de lluvia. Se adecuará el alumbrado público y se pavimentará también en urbanizaciones más alejadas del centro, así como se rehabilitarán los vestuarios del campo de fútbol y se ampliarán las partidas para presupuestos participativos.

La edil de Hacienda también ha detallado que los proyectos ya existentes en el presupuesto se han incluido como prioritarios, ampliándose partidas como la de la mejora del camino Cervera, o la rehabilitación de la ermita de Sant Antoni. La creación del skatepark o la adecuación de mobiliario y servicios en las playas también están previstas gracias a este implemento del presupuesto. Son ya varios años los que el Ayuntamiento de Peñíscola lleva apostando por financiar algunas inversiones con el superávit de otros años anteriores.