• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola prosigue los trabajos tras el temporal marítimo

Reparación playas de Peñiscola

Tras el temporal marítimo que azotó la costa de Peñíscola el pasado mes de enero, el Ayuntamiento ha sabido responder con rapidez y los trabajos para la reposición de todo el sistema de canalización de agua continúan a día de hoy a buen ritmo. Han tenido que reponerse los Lavapiés y las duchas de la playas urbanas, que ya se están probando para comprobar su buen funcionamiento.

También se están identificando posibles puntos de fuga en las tuberías de agua de la zona y sustituyendo la que aparezca con desperfectos. Según las primeras estimaciones, la reparación tendrá que realizarse sobre el 20% del total de la instalación, siendo diez días el tiempo estimado para que todo vuelva a la normalidad, con la vista puesta, por supuesto, en la Semana Santa, el periodo turístico más importante de esta época.

Alfonso López, edil de Servicio, ha visitado los trabajos de reposición asegurando que los costos de estos trabajos serán remitidos a la Generalitat Valenciana, ya que este tipo de reparaciones son de su competencia. La intención del ayuntamiento, según explica López, es  garantizar que todo este suministro vuelva a estar en perfecto funcionamiento para la llegada de turistas en abril.

Durante todo el mes de febrero se han llevado a cabo estos trabajos por parte de la Delegación de Costas, en las tareas de arreglo y limpieza de los siete kilómetros de playas urbanas de Peñíscola.