• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La edición digital del diario Marca destaca a Peñíscola entre los pueblos españoles de cine

Vistas nocturnas de Peñíscola

Más allá de las típicas discusiones sobre la calidad del cine español, la cantidad de gente que va a ver películas autóctonas o la salud de la propia industria en nuestro país, lo que está claro es que España es sin duda uno de los lugares favoritos de Hollywood para rodar películas, sobre todo si son en espacios abiertos y naturales. Nuestro país posee algunos de los mejores platós naturales del mundo, como destaca Marca en uno de sus artículos en su edición digital.

Bajo el título de “Pueblos de Cine”, la sección de ocio del diario deportivo escoger a cuatro municipios nacionales que se han visto en la gran pantalla en superproducciones norteamericanas de todo tipo. Y como no podía ser de otra manera, Peñíscola es uno de esos pueblos destacados, ya que en la Ciudad del Mar se han rodado no solo grandes películas, sino también series importantes.

No hace mucho que la producción de Juego de Tronos visitó la población castellonense para grabar en su casco antiguo y exponer las maravillas medievales de Peñíscola, que casi no necesitaron retoques en postproducción para lucir impecables. La grabación de series como Chiringuito de Pepe o El Ministerio del Tiempo también han ayudado a hacer más visible esta localidad como plató natural, por su encanto y su luz mediterránea tan especial.

Llanes (Asturias), Trujillo (Cáceres) y Loarre (Huesca) son los otros tres pueblos destacados en artículo, habiendo aparecido en películas tan importantes como El Reino de los Cielos, El Orfanato o El Tulipán Negro. Estos pueblos son solo el ejemplo de las grandes posibilidades que nuestro país ofrece en cuanto a platós naturales, para las grandes producciones de cine.