• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola inicia la aplicación del Plan Estratégico de Turismo Familiar

Peñíscola turimo familiar
El pleno municipal ha dado luz verde a la modificación del reglamento municipal para la gestión turística y ha incluído, además del Consejo municipal de Turismo y la Comisión Permanente, una específica para el turismo familiar

La gestión turística estará más enfocada al turismo familiar durante este 2017, según se desprende el nuevo plan estratégico para el turismo que el Ayuntamiento ya está empezando a poner en marcha, tramitando la modificación del reglamento municipal, que además del Consejo de participación y la Comisión permantente, tendrá ahora también una nueva comisión dedicada por entero al turismo familiar.

Estará formada por miembros del sector turístico, desde representantes de actividades complementarias hasta hosteleros y rpresentantes de campings, apartamentos y hoteles. La propia concejalía de Turismo puso en marcha la propuesta, que vio la luz verde en el último pleno, valorando el alcalde, Andrés Martínez, que esta comisión será indispensable para la planificación y el buen desarrollo del nuevo plan de gestión turística. Antes de terminar el mes de febrero se creará la comisión y se establecerá su periodicidad, con la intención de que sea ágil, dinámica y participativa.

La implementación del Plan de Marketing Digital en 2016, con el incentivo de la Diputación Provincial y sus ayudas, viene apoyado ahora por el desarrollo de un Plan Estratégico centrado en el segmento familiar, que sigue siendo el más importante en Peñíscola. Cuenta con un gran porcentaje de turistas afianzados, pero que también piden nuevos productos complementarios. Con la intención de estudiar y actualizar esas necesidades se han llevado a cabo varias líneas estratégicas de trabajo, obteniendo entre otras conclusiones la necesidad de crear un órgano municipal específico para este producto.

También se tiene previsto crear una nueva mercada para el Club de Producto Local, además de incluir las mejoras de infraestructura y creación de servicios para el segmento familiar (como la ampliación del trasporte urbano, de los centros de ocio, de los puntos de encuentro juvenil, más servicios para las playas) dentro de las inversiones prioritarias. Todo ello se ha presentado ya al sector del empresariado local, mostrando las conclusiones y los planes de acciones en torno a este plan estratégico. Desde hace ya unos años se viene trabajando en conjunto para consecución de objetivos y la mejora del rendimiento de este tipo de turismo, logrando hitos como la pertenencia al Sello de Turismo Familiar, otorgado por Turespaña, o también al Club del Producto de la Federación Española de Familias Numerosas.