• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola contará con la primera Reina de las Fiestas como mantenedora de los festejos de 2017, Rafaela Biosca

Mantenedora de fiestas

Rafeala Biosca, la que fuera primera Regina de festejos de Peñíscolas en 1968, participará en la celebración de los festejos de este 2017, donde se proclamará a la Reina de las Fiestas número 50. Será un homenaje a todas las reinas y damas que han participado en el cortejo a lo largo de este medio siglo, según ha comentado Andrés Martínez, alcalde de la localidad.

La propia Rafaela ha podido recordar emocionada su experiencia en 1968 como primera Regina de las fiestas, siendo protagonista junto a otros damas de su corte, de las procesiones y los actos, por primera vez en la historia, en unas fiestas que normalmente eran acaparadas por los hombres de la localidad.

El acto de conmemoración del 50 aniversario de la primera Regina se celebrará el 14 de septiembre, en forma de homenaje a todas ellas, contando además el día 7 con la presencia de Rafaela Biosca en la proclamación de la Reina número 50 en el Parque de la Artillería. Será sin lugar a duda una noche especial que contará con otras muchas emocionantes sorpresas, según ha adelantado la concejal de fiestas, Raquel París.