• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Niumba elige a Peñíscola como uno de los pueblos más bonitos de la Comunidad Valencia

Castillo de Peñíscola

No paran de llegar reconocimientos para Peñíscola, la Ciudad del Mar, siempre presente en las listas de los pueblos más bonitos que se suelen realizar. Esta vez ha sido destacada por parte de Niumba, un portal online en el que se publicitan y anuncian alquileres vacacionales en toda España. El hecho de aparecer en este artículo vuelve a poner a Peñíscola en el punto de mira del turismo nacional.

Tampoco es algo nuevo, desde luego, porque la Ciudad del Mar siempre consigue colarse entre los destinos más deseados de los españoles, año tras año. La combinación de sol, playa, monumentos y cultura ha hecho que este rinconcito de la Costa de Azahar sea considerada como una de las mejores opciones para pasar los días de descanso con toda la familia, y todo el que viene acaba volviendo.

Destacando siempre por su castillo y sus murallas, ahora conocidas en todo el mundo gracias a Juego de Tronos, Peñíscola siempre ha sabido sacarle mucho partido a todo lo que tiene para contentar a los visitantes, y el esfuerzo que se realiza años tras año para mantener las playas en perfectas condiciones, para seguir añadiendo nuevas fiestas y eventos musicales, deportivos y culturales, permite que esta ciudad de poco más de 8.000 habitantes durante casi todo el año se multiplique en verano.

Junto al encanto de Peñíscola, Niumba también ha querido destacar a otros trece pueblos de la región, por su patrimonio cultural y monumental, por su idílica situación y su belleza. Esos pueblos son Morella, Culla, Sant Mateu, Villafamés, Chelva, Xátiva, Ares del Maestrat, Chulilla, Bocairent, Altea, Sax, Finestrat y Guadalest.