• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Museo del Mar de Peñíscola alcanza el millón y medio de visitantes desde su apertura

Museo del Mar
Fotografía de Manuel

Después de abrir sus puertas en 1997, el Museo del Mar de Peñíscola se ha convertido en uno de los lugares más visitados de la ciudad del Mar, un sitio donde la vida y costumbres marineras de la localidad se ven representadas de manera fidedigna. Dos décadas después, el museo ha alcanzado el millón y medio de visitantes. Tras ser reconocido como Centro Azul y obtener una distinción a la calidad turística por parte del SICTED, este museo se ha establecido como una de las atracciones favoritas de los turistas en Peñíscola.

Así lo indican las propias cifras, rozando los 100.000 visitantes el año pasado, y siendo el segundo mejor año de la historia solo por detrás de 2014, donde fueron más de 103.000 personas las que pasaron por estas instalaciones. Según José Miguel Zurita, director del centro, el museo trata de ofrecer una oferta atractiva y diversificada, para todos los públicos, aunque la mayoría de visitantes siguen siendo familias, sobre todo nacionales. En cuanto al turismo extranjero, según explica el director, destacan los franceses, alemanas y turistas de Europa del Este.

Las visitas guiadas son una de las peticiones más comunes entre los visitantes, aumentando en un 5% con respecto al anterior, sobre todo en lo que a grupos de escolares se refiere. Hay tres secciones diferentes en este museo, una dedicada a la historia y a la arqueología, otra a la pesca y otra a la fuana marina, tratando de albergar una exposición permanente participativa y dinámica con un recorrido lúdico y cultural, tal y como explica Zurita.

Durante la temporada baja de otoño-invierno, el Museo está abierto de martes a domingo, entre las 9:30 y las 15:30 horas. En primavera el horario se parte, de 10 a 14 horas y luego de 16 a 20 horas. Y por último, en verano, la época de mayor número de visitas, el horario vespertino se cambia de 17 a 21 horas, siendo totalmente gratuito.