• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola promociona el turismo familiar, el turismo pesquero y Peñíscola de Cine en Fitur

Fitur 2017

La agenda de la delegación de Peñíscola en FITUR está completa, tal y como demostró el primer día, donde ya se reunió con diferentes asociaciones y empresas del sector turístico, en foros como el encuentro anual del SICTED, como parte del Comité Interdestinos del mismo, en el que está desde 2012 ganándose la vitola de destino de referencia en la Comunidad Valenciana.

Rafael Suescun, edil del área de turismo, ha aclarado que Peñíscola busca diferenciarse y destacar a través de reforzar su posición como destino de calidad, con certificaciones y nuevos sellos a la gestión. Junto al alcalde Martínez, Suescun ha mantenido distintos encuentros durante la mañana, especialmente con empresas de gestión de Big Data, dado que el terreno virtual es una de as prioridades de Peñíscola para su promoción.

Siendo aceptada por la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías, (SEGITTUR), Peñíscola será el primer destino valenciano en formar parte de esta nueva sociedad que busca aprovechar las ventajas tecnológicas para convertir a cada ciudad en un Destino Inteligente a través de la gestión de calidad. Peñíscola se propone como un destino consolidado y muy competitivo, así como bien posicionado en el segmento del turismo familiar, pero también ofreciendo novedades y oportunidades en otros segmentos, como el turismo marinero o su vinculación al cine y la televisión.

Andrés Martínez ha querido insistir en que la calidad debe seguir siendo su sello identificativo para marcar sin duda la diferencia con respecto a otros destino. Las plataformas de comercialización online, los instagramers y bloggers, que hoy en día se pueden considerar verdaderos agentes indispensables en el mercado, han marcado la agenda del primer día en FITUR, dado el gran interés de Peñíscola en el terreno digital y en la promoción del destino a través del marketing online, siendo el destino líder en este sentido en la Comunidad Valenciana.

También se ha querido dar visibilidad a untipo de turismo cada vez más en auge, de turismo-pesca y el turismo marítimo, como parte de las señas de identidad de Peñíscola, así como las propuestas gastronómicas y las rutas de cine y televisión, con los lugares de rodaje de producciones tan conocidas como Chiringuito de Pepe y Juego de Tronos.