• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola presenta los actos oficiales de la festividad de Sant Antoni 2017

Sant Antoni Peñíscola

 

Los actos previstos para la Festividad de San Antoni Abad, que se celebrará a partir del próximo Sábado día 14, fueron presentados ayer en Peñíscola por parte de Raquel Paris, concejala de Fiestas del Ayuntamiento. Esta típica fiesta de principios de año repetirá la venta de boletas para rifa, que ya tuvo tanto éxito el año pasado, y comenzará con la bajada del árbol a partir de las 12 horas, por las calles de la localidad.

El día de San Antonio propiamente dicho se celebrará el martes 17 y empezará con una misa en honor a este santo, a la que asistirá la corporación local, así como los miembros de la asociación y la Reina y su Corte de Honor 2016. Juan Agustín Roca, elegido como Mayoral en 2017, recibirá la blusa y el pañuelo en dicha misa, y tras ella se entregarán los premios del concurso de loas y dibujos en el colegio Jaime Sanz, repartiéndose también los típicos rotillets.

París ha querido felicitar tanto a la asociación Sant Antonio Abat de la localidad como a los mayorales por la labor intensa que realizan para mantener esta tradición Peñíscola, destacando así mismo la forma de involucrar a los más pequeños a través de los concursos.

El sábado 21 se celebrará el típico Día de la Hoguera, con un pasacalles de carruajes y caballerías por la ciudad y con el encendido de la hoguera por parte de los mayorales, la Reina y la Corte de Honor. Se llevará a cabo también el asado tradicional y posteriormente, la verbena. El asado tendrá un precio simbólico de un euro, que será donado íntegramente a la Asociación Cruz Roja de Peñíscola. El día siguiente, domingo 22, terminarán los actos con la misa y la bendición de los animales.