• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La Peñíscola de Cine presenta en Fitur su apuesta gastronómica

Castillo de Peñíscola de noche
El nuevo producto turístico que venderá el municipio castellonense se asocia a su condición de ciudad-plató de grandes producciones audiovisuales e incorpora los Platos de Cine a la experiencia de las rutas y visitas guiadas por las localizaciones de los rodajes

La Feria Internacional del Turismo de Madrid, conocida comúnmente como FITUR, es la primera gran cita turística de la temporada, celebrándose a partir de este próximo lunes en la capital. Peñíscola volverá a estar presente en dicha feria, a través de su marca Peñíscola de cine, para seguir reforzando la puesta en valor de la localidad como plato natural, aunque sin olvidar también sus opciones como destino gastronómico y turístico familiar, como ha explicado el alcalde Andrés Martínez.

El área de Turismo, encargada de la presentación del destino en esta feria, ha contado con la colaboración del Club de Producto Peñíscola Gastronómica para incorporar recetas de algunos restaurantes especialmente preparadas en conmemoración con las producciones más emblemáticas que se han rodado en la ciudad del Mar, enriqueciendo su visita a esta ciudad plato con un deleite gastronómico difícil de encontrar en otro destino.

Desde hace décadas, Peñíscola ha estado vinculada a la producción audiovisual, desde el rodaje de superproducciones como el Cid hasta las más recientes, como Juego de Tronos. Todo ello ha ayudado a dar a conocer al destino fuera de nuestras fronteras, algo que ha tenido muy en cuenta el área de Turismo y Comunicación del Ayuntamiento, volviendo a poner en valor en estos últimos años a la ciudad como plató natural con numerosos rodajes, y consiguiendo un impacto promocional enorme a través de ellos.

El propio alcalde ha manifestado que Peñíscola es capaz de enamorar a cualquier visitante gracias a sus monumentos y a su rica historia, como lo ha hecho ya con algunos de los cineastas y productores más influyentes de la industria audiovisual. A través de la ruta de cine se pueden conocer todos los enclaves de los rodajes más importantes que han tenido lugar en Peñíscola, siendo todo un éxito esta iniciativa con más de 1500 participantes en las rutas guiadas que el propio Ayuntamiento programaba cada fin de semana.

De la misma forma, el turismo familiar seguirá siendo una de las más importantes prioridades para Peñíscola, a sabiendas de que supone un gran tanto por ciento de las llegadas a este destino. La promoción a través de distintas fórmulas viene amparada además por el Sello de Turismo Familiar, parte de la Secretaría de Estado de Turismo.