• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Ministerio del Tiempo rueda en la Sierra de Irta

Ministerio del Tiempo Peñíscola

Durante estos días se están rodando secuencias del segundo capítulo de la nueva temporada de El Ministerio del Tiempo, una de las producciones españolas más laureadas, que en esta nueva tanda será coproducida por RTVE junto a la plataforma digital Netflix. La serie viajará por primera vez al mar, grabándose estas escenas en el maravilloso Parque Natural de la Sierra de Irta, en Castellón.

Las playas más naturales y salvajes de Peñíscola han sido elegidas para convertirse en la localización perfecta de una operación militar de la Segunda Guerra Mundial, en Punta Umbria en el año 1943, donde el papel de la Marina española fue fundamental para salvar una situación complicada dentro del conflicto. Jorge Dorado se está encargando de la dirección del capítulo, que contará con invitados especiales como Cuca Escribano, Jose Manuel Poga o Antonio Dechent.

Los productores piensan que buscar nuevas localizaciones amplia las historias que se pueden contar en esta serie sobre viajes en el tiempo para salvar situaciones complicadas dentro de la historia de nuestro país. Es la primera vez que la serie graba en Castellón, y dicho rodaje ha sido posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento de Peñíscola y la Generalitat Valenciana, que apuesta por convertir a la Ciudad del Mar en un auténtico plató natural para todo tipo de producciones.