• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Ayuntamiento de Peñíscola hace balance de los daños ocasionados por el temporal marítimo

Temporal enero Peñíscola

Andrés Martínez, alcalde de Peñíscola, ha convocado esta mañana a los responsables de las áreas de Urbanismo, Policía Local y Servicios, para solicitar un informe de daños tras los efectos del temporal marítimo que azotó la pasada semana el litoral de la ciudad. Los trabajos están devolviendo a la normalidad las playas y todo el terreno perjudicado, según han comentado sus responsables al primer edil, realizándose los informes de daños necesarios para contactar con las administraciones y buscar las ayudas pertinentes.

Martínez ha expresado la intención de poner este informe técnico en conocimiento del delegado del Consell en la provincia, y de la delegación de costas, para que según sus competencias puedan asumir las actuaciones que deban llevarse a cabo para devolver cuanto antes a la normalidad la zona marítima. El achique de agua, la limpieza y el baldeo del paseo marítimo son los trabajos más importancias llevados a cabo desde que el temporal azotase la costa, habiendo sido también valorada la situación por parte de los técnicos y del inspector de Costas.

Actualmente se llevan a cabo trabajos de limpieza, renovación y reposición de mobiliario urbano, cajas de luz y luminarias que se vieron afectadas en la zona del paseo marítimo, aunque el alcalde ha querido advertir que estos trabajos pueden extenderse durante semanas, siendo la zona más afectada la de la Playa Norte, así como la playa de las dunas. Según los técnicos, el balance de los daños podría ascender a unos 400.000 euros. Martínez ha mostrado igualmente su preocupación por el sector pesquero, que lleva varios días sin poder faenar.