• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Se inugura el Mercado Medieval de Peñíscola

Mercado Medieval de Peñíscola

El mercado navideño se inauguró el pasado viernes en el casco antiguo de Peñíscola en su tradicional ubicación en la Plazas del Bous y Plaza Santa María. Se llevará a cabo hasta el próximo día 1 de enero, para trasladar a todo el que lo visite a otra época a través de la recreación que se ha llevado a cabo con distintos motivos medievales.

No faltarán los puestos artesanos, los carruseles, los juglares y los guerreros que durante este fin de semana harán de Peñíscola un sitio aun más especial para despedir el año. Con más de una década en marcha, este mercado medieval navideño atrae a muchísimo público no solo de la propia localidad, sino también de otros lugares, dando un toque único a la programación navideña, compatibilizándolo con los actos religiosos y litúrgicos.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad, ha insistido en la importancia de este tipo de actos para hacer de la Navidad una época especial en Peñíscola. Varios miembros de la corporación municipal han acompañado a la Reina y Corte de Honor de 2016 en la inauguración de este mercadillo, disfrutando de las primeras actuaciones dentro del recinto.

El horario del mercadillo es de 10:30 a 22 horas, de forma ininterrumpida. Habrá actividades especiales en los siguientes horarios, todos los días.

Música árabe:  11.00h, 13.00h, 17.00h y 19.00h

Pasacalles teatral: 10.00h, 12.00h, 18.00h y 20.00h

Oficios y exposiciones (Todo el día)

Espacio infantil (Todo el día)