• English

Entrada
Salida
Habitaciones
Adultos
Niños

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...

Turismo en TodoPeñiscola


Peñíscola prepara Peñisnadal, el salón infantil navideño

Peñisnadal 2016
Abrirá sus puertas el día 27 de diciembre hasta el 4 de enero para niños y jóvenes de entre 2 y 16 años

La concejalía de Bienestar Social ha presentado hoy una de las actividades estrella de estas fiestas navideñas en la localidad, el salón infantil Peñisnadal. Ubicado en el Centro Sociocultural y ambientado en la temática de El Principito, abrirá sus puertas el próximo día 27 hasta el día 4 de enero, en horario de 11h a 14h, con la excepción del día 1 de enero.

“Con actividades programadas para los más pequeños, desde los 2 años, abarca multitud de etapas y, por tanto, de talleres distintos en función del tramo de edad, pues los jóvenes hasta los 16 también encontrarán en este programa propuestas ajustadas a sus intereses y gustos” ha explicado la concejala del área, María Jesús Albiol.

A los tradicionales talleres de cocina o manualidades, este año se suman los karts locos y el circuito de skate; asimismo destacan como novedad las actividades que incluyen las nuevas tecnologías con finalidad pedagógica, como por ejemplo, el taller de bricolaje para la construcción de gafas de realidad virtual, la ginkana con tablets o el taller de robótica.

Hasta un total de 16 talleres y actividades se llevarán a cabo de forma simultánea en esta propuesta lúdico educativa que cada año crece la participación.“Nuestra apuesta por incrementar y potenciar las oportunidades de ocio para nuestros pequeños y jóvenes es decidida; Peñisnadal es un ejemplo, creciendo año a año en propuestas y actividades, así como en participación” ha asegurado la concejala.

Asesoría para la compra de juguetes

Desde hace ya varios años, la misma concejalía ofrece a los padres y madres de la localidad el servicio de asesoría y orientación para la compra de juguetes en estas fechas, con el objetivo de fomentar la compra de juguetes que estimulen y motiven a los niños en función de su edad y sus capacidades. El servicio se ha estado prestando estos días en la Ludoteca Municipal  y se prestará también hoy y mañana.