• English

Entrada
Salida
Habitaciones
Adultos
Niños

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...

Turismo en TodoPeñiscola


Peñíscola creará un Club de Producto para el Turismo Familiar

Peñíscola desde Font Nova
La consolidación de su posicionamiento en este segmento ha motivado que el municipio desarrolle un Plan Estratégico turístico específico para este producto

El nuevo Plan Estratégico que está desarrollando el área de Turismo del Ayuntamiento de Peñíscola gracias a las ayudas puestas por la Diputación Provincial se centrará en uno de los segmentos más importantes para la Ciudad del Mar, el de las familias. Siendo el de mayor presencia turística, se trata de un perfil que necesita de productos complementarios para mejorarlo a través de varias líneas de trabajo estratégico por parte del propio Ayuntamiento.

La creación del Club de Producto destinado al turismo familiar es uno de los proyectos más importantes que se llevarán a cabo en este sentido. De esta forma, se crearán muchas acciones para promocionar Peñíscola como destino familiar, de forma paralela a la de otros productos turísticos como Peñíscola de Cine, ya que ambas se pueden entender como parte de un mismo todo.

Este proyecto prevé también la creación de un Consejo de Turismo Familiar complementario al órgano que ya existe, y una red de trabajo para incorporar de manera sistemática las experiencias de los turistas y también de los propios establecimientos turísticos peñíscolanos, teniendo así una información mucho más fidedigna y de primera mano. La creación de una marca distintiva para el Club de Producto llevará también consigo una inversión en mejoras prioritarias, desde la ampliación de centros de ocio hasta la mejora del transporte urbano, que afectarán directamente no solo al turismo familiar, sino a todos los segmentos turísticos.

Según ha explicado el alcalde, Andrés Martínez, este tipo de decisiones se toman en la misma línea de lo que se lleva trabajando desde hace tiempo, para contribuir con el posicionamiento de Peñíscola a través de una marca de calidad de cara al turismo familiar. El primer edil recordó que la Ciudad del Mar había sido el primer destino de costa en conseguir el Sello de Turismo Familiar en nuestro país. Entregado por la Federación Española de Familias Numerosas, reconoce a aquellos destinos que velan especialmente por el bienestar de aquellos que viajan en familia.

Peñíscola pertenece también a Tour&Kids, el Club de Producto propio de la Comunitat Valenciana, desde su creación, dando buena cuenta del compromiso que las empresas locales tienen para con este sector turístico, y la apuesta decidida que se hace por él. Y es que como ya hemos comentado, supone una buena parte de los turistas que llegan a Peñíscola, y al ser familiar, requiere de determinadas opciones, como animación infantil, actividades para toda la familia, etc… Este tipo de viajeros son los más fieles a un destino y los que suelen gastar más, representando uno de los objetivos más rentables dentro del mundo del turismo