• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


El Castillo de Peñíscola entre los 20 castillos más impresionantes de España según ABC

Castillo de Peñíscola

A nadie debe extrañarle a estas alturas que el Castillo del Papa Luna, en el que el mítico personaje medieval residió en sus últimos días de vida, sea considerado toda una obra maestra, y sin lugar a dudas, la joya monumental de la provincia de Castellón. En Peñíscola se sienten muy orgullosos de esta fortaleza, especialmente cuando les permite aparecer cada dos por tres en reportajes especiales sobre los mejores castillos de España.

Así ha sido con el último reportaje online que ha dedicado el diario ABC en su versión digital a escudriñar nuestro territorio para encontrar los mejores y más impresionantes castillos. La parada en Peñíscola era obligatoria, siendo una de las últimas fortalezas templarias que quedan en pie, y desde luego, la mejor conservada de todas.

El artículo incluye hasta 20 espectaculares castillos a lo largo y ancho de todo el territorio, desde Gormaz a Ponferrada, pasando por Monterrey y Coca. Todas estas fortalezas que se pueden visitar hoy en día gracias al buen estado de conservación y al empeño de las autoridades por mantenerlas como monumentos históricos importantes.

En la parte dedicada al Castillo de Peñíscola, además de una foto, se incluye también un breve repaso sobre su construcción y sobre la decisión de Benedicto XIII de mantenerse en esta fortaleza, todavía como Papa, en sus últimos días de vida.