• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Los visitantes del Castillo de Peñíscola se doblan después de las obras de mejora del Plan Director

Castillo de Peñíscola desde el mar

La decidida apuesta de la Diputación de Castellón por consolidar el Castillo del Papa Luna como referente absoluto del turismo en la provincia están dando sus frutos. A través del Plan Director, que lleva en marcha ya más de un año, la Diputación quería reformar y sacar más provecho de este insigne monumento, atrayendo a muchas más visitas. Y se ha demostrado que la inversión realizada ha salido muy rentable, ya que las visitas se han doblado en este último año después de las obras, y con ellas, también los ingresos se han multiplicado por dos. Esto hace que la Diputación tenga pensado gastar casi millón y medio de euros en el próximo 2017 en la segunda parte del Plan Director para mejorar aun más el castillo.

Vicent Sales, vicepresidente de la Diputación, ha querido reivindicar el éxito del Plan Director mostrando las cifras que se han mejorado exponencialmente tras las obras realizadas en la fortaleza, siendo ésta una de las más visitadas de todo el país y referente absoluto del turismo en Castellón, el mayor reclamo de la provincia. Se ha reforzado la promoción turística de este monumento desde hace año y medio, y los resultados no podían ser mejores, creciendo mes a mes en visitas y también en ingresos, cerrando este año con la expectativa de superar las 300.000 entradas vendidas.

El incremento de visitantes trae consigo, por supuesto, un incremento también de los ingresos del Castillo, lo que le hace ser todavía más rentable. En lo que llevamos de año se ha generado ya más de un millón de euros en ingresos, duplicándose en apenas dos años. Para ello se ha unificado el precio de las entradas, incluyendo el acceso a toda la instalación, pudiéndose visitar también el Parque de Artillería. Se tiene previsto que en este nuevo año 2017 la inversión se destine a diversas reformas y también a la promoción del destino. La adecuación del centro de atención al visitante será una de las más destacadas, así como la adquisición de nuevo mobiliario.

Pero el Gobierno sabe que el castillo puede ser también un escenario espectacular para cualquier tipo de eventos, y por eso se ha incluido en el presupuesto una partida superior a los 400.000 euros, destinada a la organización de actividades y a tener una programación cultural más que interesante en este castillo, con teatro, conciertos, conferencias, etc… Las visitas teatralizadas, novedad de este año, están resultando todo un acierto con gran aceptación de público en cada una de ellas.