• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


La Asociación de los Pueblos más Bonitos de España escoge a Peñíscola como candidata para celebrar la Feria Yacht Med Festival

Castillo de Peñíscola

La asamblea regional de la asociación de los Pueblos Más Bonitos de España se ha celebrado en Calaceite con la presencia de Peñíscola, así como otros municipios de la región, Aragón, Navarra, Baleares, La Rioja y Cataluña, como parte Este del país. El encuentro ha sido presentado por el alcalde de la población de Calaceite, Jose María Salsennch. Durante el mismo se han tratado cuestiones sobre la organización y la gestión de la asociación, así como se ha elegido a Peñíscola como candidato para la celebración del Yatch Med Festival, una feria dedicada por completo a la economía en el mar, de gran prestigio internacional.

Tras conocer la voluntad de la organización de celebrar el evento en el litoral español, la Asociación de Pueblos más Bonitos de nuestro país ha avalado y ha presentado ya la candidatura de la Ciudad en el Mar, por su atractivo, su vinculación y compromiso con la economía vinculada al mar. Esta feria es uno de los eventos más importantes y prestigiosos del Mediterráneo, aglutinando a todos los sectores relacionados con el mar, desde pesca a innovación, turismo marítimo, gastronomía, arte y cultura.

La Agencia Especial de Economía del Mar es encargada de organizar este Yatch Med Fest, un encuentro internacional privilegiado que podría tener lugar en la Ciudad del Mar si finalmente sale escogida como sede, lo que seguramente atraería no solo un buen número de turistas, sino también mucho interés del sector por Peñíscola.

El concejal de turismo, Rafael Suescún, ha valorado la propuesta como ilusionante, aludiendo al esfuerzo decidido de Peñíscola por poner en valor el mundo marítimo y el sector pesquero, así como todo lo relacionado con el turismo del mar.