• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


VII Jornadas gastronómicas del Pulpo de la Lonja de Peñíscola, del 8 al 30 de octubre

VII Jornadas gastronómicas del Pulpo de la Lonja de Peñíscola

Hoy Sábado día 8 ha comenzado una nueva edición de las Jornadas Gastronómicas en Peñíscola, impulsadas por el consistorio de la localidad, en colaboración con 14 restaurantes que harán que este mes de Octubre sea el mes del pulpo. Éste ha sido el alimento elegido para esta nueva edición, preparado de miles de formas diferentes para placer de los gourmets peñiscolanos más exigentes. 

Con un precio de 25 euros de media, aunque rondan entre los 20 y los 30 euros, los menús que ofrecen estos 14 restaurantes ofrecen Entrante, primer plato o plato principal y postre. En algunos establecimientos podremos disfrutar también de un segundo plato, por lo que la comida será completísima.

Lo que une a todos estos menús es la presencia del pulpo como ingrediente principal de los platos, desde el Caldero de Pulpo con patatas al estilo marinero del Roca Platja hasta la Fideuá de Pulpo de roca de La Pulpería, uno de los establecimientos con más raigambre en este tipo de platos.

Encontraremos platos más tradicionales y otros más modernos, demostrando la versatilidad de los chefs peñíscolanos con unas propuestas que no solo encantarán por su sabor, sino también por su presentación. Los restaurantes adheridos a esta iniciativa se encuentran por toda la Ciudad, desde el paseo marítimo hasta el centro mismo, pasando también por la zona de la Playa Sur.

Todo un despliegue de medios para que los peñíscolanos y también los visitantes puedan disfrutar de los platos estrella de pulpo durante todo este mes, ya que la iniciativa llegará hasta el día 30 de Octubre.