• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola recibe el Premio Turismo Familiar del Club de Producto nacional

Turismo familiar en Peñíscola
Desde su creación en 2015, forma parte del Club de Producto también de la Comunitat Valenciana, Tour and Kids, que premiaba Peñíscola asimismo con el reconocimiento a la innovación y creatividad turística como Destino de Turismo Familiar

Peñíscola recibió en el día de ayer en Madrid el Premio Turismo Familiar, en su categoría de destino que más ha apostado por el proyecto del Sello de Turismo Familiar. Todo ello dentro de la II Jornada del Club de Productos de Turismo Familiar, al que Peñíscola pertenece desde hace años. El premio ha sido otorgado en base a la suma de muchos alojamientos y empresas de Peñíscola a este Club en este último año, como el Hotel Peñíscola Plaza Suites o los Apartamentos Tamarindos.

Con este reconocimiento ya son más de veinte los que el destino atesora, siendo especialmente importante al ser otorgado por su implicación en un sector que supone más del 70% de las visitas a Peñíscola, según el propio área de Turismo del Ayuntamiento. En 2013, la Ciudad del Mar se convertía en el primer destino de costa en conseguir el Sello de Turismo Familiar, otorgado por Turespaña y la Secretaría de Estado de Turismo, en base a la calidad de las infraestructuras y la propia oferta del destino de cara a las familias, prestando especial atención a los más pequeños. En Peñíscola, de hecho, se trabaja cada año para aumentar ese nivel de calidad, a través de actividades infantiles como talleres o teatros, así como clubes y guarderías en muchos de los hoteles de este destino.

Gracias a la suma de esfuerzos de las empresas del sector y de la propia administración, Peñíscola disfruta hoy en día de una posición más que privilegiada dentro del turismo castellonense, y especialmente, en el sector del turismo familiar, como queda patente no solo en este reconocimiento, sino también en el que se le concedió por parte de la Comunidad Valenciana y su Club Tour and Kids. Los datos también son una buena muestra del gran resultado que se está consiguiendo en este sentido, ya que este año está siendo de auténtico record en cuanto a llegada de turistas y rentabilidad en el sector, gracias a la subida del turismo familiar.

Al ser un tipo de turista muy fiel, respetuoso con el medio ambiente y con capacidad para gastar mucho dinero, el turista familiar es el objetivo perfecto para la promoción de un destino como Peñíscola, que ofrece tantas y tan distintas alternativas de ocio. Gracias a esta intensa promoción se están consiguiendo unos frutos evidentes, con ocupaciones hoteleras rondando el 95% en julio y agosto, y por encima del 75% en el pasado mes de Septiembre, superando con mucho las cifras del año pasado.