• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola recibe grupos interesados en la ruta de Juego de Tronos

Peñíscola recibe grupos interesados en la ruta de Juego de Tronos
Las visitas guiadas gratuitas que ofrece la localidad todas las semanas y la colaboración con agencias y mayoristas, facilitan la llegada de autobuses organizados para conocer la Peñíscola de Cine

La iniciativa Peñíscola de Cine, impulsada por el Ayuntamiento de la localidad en colaboración con agencias locales para mostrar la gran variedad de localizaciones de rodajes de la Ciudad del Mar, está cosechando un éxito abrumador, consiguiendo así atraer a muchos turistas en otoño, una época en la que no solían venir demasiados por estos lares. Se trata de poner en valor a la ciudad como set de rodaje natural, al auspicio de series como Chiringuito de Pepe o Juego de Tronos, que han dado a Peñíscola una fama internacional.

De hecho, ha sido el estreno de la nueva temporada de Juego de Tronos, en la primavera pasada, lo que ha permitido el lanzamiento y aceptación total de esta ruta por parte de los visitantes. Tanto en verano como ahora en otoño se están creando grupos organizados con la finalidad de realizar esta ruta, como bien explica Belén Miguel, técnico de turismo en el ayuntamiento. El circuito se ha visto publicitado en la gran mayoría de agencias y touroperadores, con lo que los visitantes lo conocen antes incluso de llegar a Peñíscola, pudiendo ser una de las razones de su visita. De hecho, se han organizado incluso viajes exclusivos, en buses desde otros punto de la península, para realizar el recorrido de los sets de rodaje naturales de Peñíscola.

El mes de octubre se ha saldado con unas buenas cifras en el sector turístico local, sobresaliendo especialmente los puentes y los fines de semana. Será con el puente de Todos Los Santos como se ponga colofón a un octubre que ha superado las expectativas. Es la intención de las empresas del sector, que buscan siempre sumar nuevas referencias a lo largo de todo el año para mantener un flujo continuo de turistas, y que estos no se agolpen siempre en la temporada alta.

Con una ocupación que en los festivos roza el 90%, Peñíscola afronta los dos últimos meses de este año con un montón de actividades que pueden atraer a muchos más turistas, desde la ya citada ruta Peñíscola de Cine hasta propuestas gastronómicas o los típicos mercados navideños, tal como ha valorado Andrés Martínez, alcalde de la localidad.