• English

Mapas y folletos mapas y folletos

El Tiempo

Hoy disfruta en Peñiscola de...


Peñíscola conquista a los comensales con sus menús a base de pulpo en la primera semana de las Jornadas Gastronómicas

Jornadas Gastronomicas Pulpo

La primera semana de las Jornadas Gastronómicas de este 2016 se ha saldado de forma más que positiva, ya que la elección del pulpo como ingrediente especial de los platos que los restaurantes locales preparan durante estas jornadas ha encantado a los comensales. Más de medio millar han probado ya los menús especiales a base de pulpo que hasta catorce establecimientos están preparando de forma exclusiva durante estos días.

Se ofrecen desde platos tradicionales hasta recetas más vanguardistas, como el carpaccio de pulpo con salsa de melocotón y vinagreta de miel, o los buñuelos de patata y pulpo a la brasa. Las formas de preparar el pulpo son casi infinitas, y el buen hacer de los cocineros locales está quedando patente una vez más en estas Jornadas Gastronómicos, que durarán hasta finales de mes.

Andrés Martínez, alcalde de la localidad, ha comprobado personalmente la excelencia del pulpo de la lonja y la gran variedad de recetas que los restauradores han creado para la ocasión, con aderezos tan exóticos como brotes de miso a sésamos negro, acompañando siempre al pulpo, que se ha erigido como gran protagonistas de estas Jornadas.